Análisis OnePlus 3

Opt In Image
Te gustan los celulares?

Suscribite a nuestra lista y te vamos a mandar una guía para enseñarte a comprar en la tienda Dealextreme además de descuentos y ofertas increíbles!

Odiamos el Spam tanto como tu. Tus datos están a salvo con nosotros.

oneplus-3-celulares-de-china

Era el año 2004 cuando la marca china OnePlus presento su primer celular, el OnePlus One. Denominado por muchos como el “killer flagship” (buque insignia asesino) y “asesino de Nexus”, en realidad no los mató, pero dejó una gran impresión en los consumidores con la propuesta de ser un gadget barato, con buena construcción y puro Android.
Y fue tan exitoso que este año la compañía lanzó su tercer móvil, el OnePlus 3. Y como muchos de ustedes pidieron nuestra opinión sobre este gran smartphone, fuimos a buscarlo para hacer este análisis. Sera que es un digno sucesor de los otros OnePlus?

Especificaciones


* Chipset Qualcomm Snapdragon 820
* CPU de doble núcleo de 2,15 GHz y Kryo de doble núcleo a 1,6 GHz Kryo
* Memória RAM de 6 GB
* 64 GB para Almacenamiento interno (Sin expansión)
* Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con Resolucion 1.080 x 1.920 píxeles y proteccion Gorilla Glass 4
* Camara trasera de 16 megapíxeles, f / 2.0, y estabilizacion óptica del flash de LED
* Camara frontal de 8 megapíxeles, f / 2.0 con Captura de vídeos en 1080p;
* Dimenciones: 152,7 x 74,7 x 7,4 milímetros;
* Peso: 158 gramos
* OxygenOS (Android 6.0.1 Marshmallow customizado)

Antes de desgranar los detalles físicos, vale la pena recordar que este es el primer OnePlus de venta libre, o sea que para comprarlo ya no hay que depender del sistema de invitaciones que marcó el resto de los lanzamientos de la compañía hasta aquí. Esto muestra cómo el establecimiento de la marca en el mercado ayudó a prescindir de la necesidad de generar publicidad a sus productos. Además, ayuda a definir al OnePlus 3 como el dispositivo más maduro del fabricante, manteniendo la propuesta de ofrecer un dispositivo de punta a un precio accesible.

Oneplus 3 - Celulares de China

Construcción

A diferencia de sus predecesores, el cuerpo del OnePlus 3 está hecho completamente de aluminio pulido. Cuando se une la superficie lisa al tamaño de la unidad, el riesgo de caída parece constante, algo convierte a la funda plástica o de goma en un accesorio casi obligatorio.
En la parte inferior se encuentra el lector de huellas, uno de los más sensibles que hemos visto hasta ahora en un dispositivo Android – sólo basta un toque suave y ya tenemos acceso al sistema. En el lado derecho esta el botón de desbloqueo de la pantalla y la ranura para dos tarjetas nano SIM. A la izquierda, tenemos el control de volumen y otro control pequeño muy útil para cambiar los modos de notificaciones entre normal, silencioso y prioridades. Los botones son sensibles, están bien posicionados en el dispositivo y facilitan el uso con una sola mano.
Por último, en la base del OnePlus 3 está la entrada para auriculares, un puerto USB-C y sólo un parlante, que, a pesar de hacer un ruido considerable, tiene grandes posibilidades de quedar debajo de tu mano si se mantiene el celular en posición horizontal al jugar a algo o ver un vídeo, por ejemplo.

Hardware

En el area donde el OnePlus 3 brilla realmente, el hardware, se podría decir que se trata de un verdadero cañón. El poder de fuego que ofrece su conjunto de CPU, GPU y RAM es suficiente para asegurar una vida útil muy larga para este dispositivo, que funciona sin interrupciones incluso con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Con respecto a la pantalla, no trae una resolución quadHD como algunos nuevos modelos de Android, pero tiene un gran brillo con colores vivos y buen contraste. No decepciona en nada, incluso al aire libre y con gran claridad.
La batería es de 3000 mAh y puede aguantar todo un día completo de uso, incluso para nuestra rutina diaria en el que el teléfono inteligente es una herramienta de trabajo que entra y sale del bolsillo todo el tiempo. El punto culminante aquí es la carga “Dash”, que asegura que el 60% de la batería se recarga en sólo 30 minutos conectado a la corriente. Con esto, se pueden realizar varias cargas pequeñas durante el día para que la batería no sea un motivo de dolor de cabeza.
En cuanto a las cámaras, los dispositivos encargados de las fotos y vídeos en el OnePlus 3 registran buenas imágenes, pero no excelentes – en resumen – no esperes que este móvil fotografíe como la mejor cámara del mercado. Sin embargo, ofrece un resultado consistente, además de tener opciones de control manual de apertura, velocidad y exposición. Todo esto te permite que crees algunas buenas obra de arte de Instagram.
Por último sobre la cámara, lo que realmente molesta es la protuberancia que forma en la parte posterior del aparato. Además de desnivelar la superficie plana, es mejor tener cuidado con el lugar donde colocas este gadget, porque de lo contrario, puedes terminar arriesgando el buen funcionamiento de la lente a largo plazo.

Oneplus 3 CelularesdeChina

OxygenOS

Para hablar del interior del teléfono, el OnePlus 3 viene con Android 6.0.1 Marshmallow bajo OxygenOS, una personalización del sistema operativo basada en el famoso CyanogenMod creado por OnePlus. En la práctica, este “nuevo” sistema aporta una experiencia casi equivalente al puro Android, pero con algunas opciones de personalización muy bienvenidas. La plataforma, por ejemplo, permite organizar los widgets, crear notas y acceder a las últimas aplicaciones utilizadas. La personalización también incluye opciones para seleccionar botones (físicos o digitales), poner el aparato en el llamado “modo oscuro” e incluso personalizar los iconos y la pestaña de navegación.
Aún así, la capa OxygenOS no es está libre de fallas. Una de los más comunes implica un error con el lector de huellas, que decide quedarse inerte a veces. Esto se hubiera resuelto fácilmente desbloqueando la pantalla con el PIN, pero aún así, era una molestia significativa.
Otra queja constante de los usuarios de OnePlus 3 se refiere a eliminar el ruido, porque amortigua demasiado el sonido y frecuentemente interrumpe las llamadas y la captura de audio en los videos. También hay otros errores menores, como imágenes de aplicaciones que desaparecen de las ventanas abiertas, lo que demuestra que OnePlus todavía se está entendiendo con su sistema.
La buena noticia es que este tipo de problemas se pueden resolver a través de actualizaciones de software. Como se sabe, OnePlus es conocida por liberar una serie de actualizaciones de su sistema, y es muy probable que estos “bugs” se resuelven en el futuro.

Oneplus 3 Celularesdechina

Conclusión

El OnePlus 3, si bien es no es un smartphone revolucionario, no te va a dejar insatisfecho. No esperes encontrar acá cámaras duales, resistencia al agua o carga inalámbrica, pero éstas no son promesas ni adonde apunta esta unidad.
Al final, este celular reproduce con maestría la función de ser un buque insignia más barato, con un hardware de última generación, diseño sólido y software interesante – a pesar de algún pequeño obstáculo. Cómo es posible conseguir un OnePlus 3 por poco mas de U$S 400, es difícil decir que existe alguna opción con una relación entre costo y beneficio mejor que esta, que este disponible actualmente en el mercado.

Comprar OnePlus 3

Este super celular viene en colores grafito y dorado, y se puede conseguir en la tienda Aliexpress

Comprar Oneplus 3 - Celulares de China

Y tú, qué opinas del OnePlus 3? ¿Estás de acuerdo con nuestro análisis? Nos gustaría leer tu opinión en los comentarios.

Esperamos conocer tu opinion

Deja una respuesta

Compare items () compare